Usted es el Visitante Nro 3937817

AntiPiratería

Cuatro hogares conectados a una sola factura está mal

Así se refirió Guillermo Davin, Gerente Comercial de Red Intercable, respecto de la situación de piratería y deslealtad que viven los cableros PyMEs en Argentina. En el marco de las Jornadas Internacionales 2018, Davin formó parte de la Conferencia Antipiratería, junto a Jorge Bacaloni, Counsel de Turner International Argentina, Belén Piñeiro, Counsel Anti Piratería de Fox Networks Group y Sergio Piris, Gerente de Asesoría Penal y Delitos Tecnológicos de Telecom Argentina.

Davin explicó que “para nosotros (Red Intercable) el tema de sobrevivir y permanecer en esta industria realmente es una tarea muy dura. Nuestra presentación de la piratería apunta a enfocarnos en qué le pasa al cable PyME. Nosotros en el tema de la piratería tenemos una seria de ofertas disponibles en Mercado Libre, como por ejemplo servicios IPTV, con más de 700 canales, de Argentina, de Latinoamérica, apps, tutoriales, asistencia postventa fabulosa. Es decir, nadie se priva de nada. En fin tenemos una serie de sitios que ojalá Turner, Fox y el resto de la industria tenga éxito de poder combatirlos”.

“Pero para nosotros esta presentación no es completa si no planteamos que cuatro hogares que en algún momento han estado conectados a nuestros servicios, hoy se transforman en un solo abonado que satisface la necesidad de todos ellos, porque tres o cuatro abonados más están colgados de esa factura” afirmó Davin.

“Nuestros hijos saben lo que está bien y lo que está mal, y esto para nosotros está mal y hay que resolverlo” solicitó Davin.

“La piratería empezó a tomar dimensión en nuestros abonados a partir del fútbol, la gente no se quiere quedar sin el futbol pero tampoco lo quieren pagar. A partir de ese momento la piratería empezó a tener presencia, lo cual nos duele y nos daña. Queremos que en este ámbito se tome conciencia, sino la cosa se queda en números y daños técnicos pero a nosotros los PyMEs esto nos perjudica. Esto ocurre en forma sistémica, se dan en prácticamente la mayoría de las provincias, y quizás algunas estén protegidas y en otras estén liberadas, pero están. Este goteo va perjudicando al cable” argumentó Davin.

“Esto afecta al cableoperador PyME obviamente a nivel económico, pero esto también implica menos inversiones, sin redes de última milla potentes, sin las cuales no hay futuro. Queremos destacar que la piratería no es una cosa abstracta, es una cosa real y tangible” destacó.

Para finalizar, Davin declaró “el mercado de las pymes tiene limitaciones, está supeditado a las manzanas donde puede ofrecer sus servicios, y los abonados que se pierden no se recuperan. Esto genera un impacto en los contenidos porque definitivamente los cables PyMEs perdemos. Esperamos que Fox y Turner tengan éxito porque será un alivio y un respiro para todos nosotros. Esperamos que Telecom tome compromisos más firmes y sostenidos en el tiempo para avanzar”.

Por otra parte, Belén Piñeiro y Jorge Bacaloni presentaron todas las acciones que vienen llevando a cabo en conjunto con la Alianza contra la piratería por parte de Fox y Turner a nivel nacional y regional.

Piñeiro argumentó que poseen cuatro pilares en los que creen y desde los cuales realizan estas acciones: Educación, Tecnología, Enforcement y Legislación. Su principal problema es la retransmisión ilegal y el subreportaje. Actualmente, estas dos acciones piratas tienen un impacto USD 960 M en pérdidas para los operadores y programadores, USD 282 M en pérdidas impositivas para el Estado y más de 5.500 puestos de trabajo que no se generan en el marco de crisis que vivimos.

“A nivel regional detectamos a 1300 operadores de los cuales 424 han regularizado su situación. Algunos de los casos de éxito de piratería en línea son Sportflix México, Roja directa en Uruguay, Htv Brasil y Megaplay Chile” aseguró Piñeiro.

A su vez, Bacaloni informó que “se trata de un problema enfocado en cableros ilegales,y sobre todo respecto del fútbol tenemos que tomar conciencia que no es tema que tiene que ver con los programadores, sino también con los operadores y la Liga Argentina, que son titulares de estos derechos y que tienen que comprometerse con su producto. Por eso, el principal desafío que nos representó el volver un modelo de pago es el avance tecnológico”.

Por último, Sergio Piris, detalló cuáles son los ejes que trabajan desde Telecom para combatir la piratería. Redes clandestinas, retransmisión de servicio, clonación de modem y decos, comercialización ilegal de servicio de internet y heavy user, IPTV y piratería en línea.

“Tenemos una política de prevención aunque también llevamos los casos a la justicia. Tenemos 82 causas en todo el país y 43 allanamientos. Por eso es indispensable crear conciencia en el Estado de los efectos de la piratería con la “cultura de la prevención”, pero para eso somos las empresas las que tenemos que tomar la iniciativa. Estamos en un proceso que estamos más abiertos a poder solucionar esta situación. Somos realistas, debemos empezar nosotros a solucionarlo”.

Otras Novedades

» Se entregaron los Premios ATVC 2018 (ATVC - 05/12/2018)

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) llevó a cabo una nueva edición de los premios más federales de la televisión argentina.

» Gabriela Sobrado y Lucas Bertero conducirán los Premios ATVC 2018 (ATVC - 29/11/2018)

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) confirmó que Gabriela Sobrado y Lucas Bertero serán los conductores de la gala de la vigésimo sexta edición de

» Premios ATVC 2018: 4 de diciembre en Tango Porteño (ATVC - 23/10/2018)

El evento se llevará a cabo el día martes 4 de diciembre a las 20.30 hs, en Tango Porteño, Cerrito 570, Ciudad de Buenos Aires.

» Premios ATVC confirma su listado de inscriptos (ATVC - 02/10/2018)

La Asociación Argentina de Televisión por Cable dio a conocer el listado con todas las producciones habilitadas para aspirar a conformar las ternas de nominados de los múltiples Premios

» Mesa Reguladores LATAM (ATVC - 28/09/2018)

Es necesario aumentar la cantidad de espectro para movilidad. En la mesa sobre “Desafíos regulatorios en América Latina. Marco jurídico y regulatorio para las