Usted es el Visitante Nro 3298195

Jornadas de Capacitación Audiovisual. Capacitación para Productores de Programas de Televisión.

ATVC y el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que continuarán organizando conjuntamente las Jornadas de Capacitación Audiovisual durante el 2015.

Continuando con la actividad iniciada en años anteriores, ATVC programó junto al Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires tres Jornadas de Capacitación para Productores de Programas de Televisión que se llevarán a cabo a lo largo de 2015.

En base a la exitosa experiencia que ambas instituciones vienen acumulando desde el año 2013, capacitando a productores de programas para televisión de todo el país, las nuevas Jornadas también fueron diseñadas a partir de necesidades específicas del sector y tienen el objetivo de brindar herramientas para profesionalizar a los agentes de la industria audiovisual.

El calendario de las Jornadas de Capacitación Audiovisual que se llevarán a cabo este año comienza el martes 19 de mayo en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. El escenario será en esta ocasión la Casa de la Ciudad de Buenos Aires ubicada en pleno centro de esa localidad. Esta actividad cuenta con el auspicio de tres asociaciones provinciales: la Asociación Santafesina de Televisión por Cable (ASTC), la Asociación Cordobesa de Radiodifusión por Cable (ACORCA) y la Asociación Entrerriana de Televisión (AET).

La segunda cita será en Buenos Aires, el 17 de septiembre, en el marco de Jornadas Internacionales, el evento de TV por Cable más importante de la región que tendrá lugar como todos los años el Hotel Hilton Buenos Aires. Esta capacitación se ha convertido ya en una de las actividades que conforman cada año el programa de Jornadas.

Finalmente, el 11 de noviembre, las Jornadas de Capacitación Audiovisual viajan hacia al norte, a Tucumán. El 11 de noviembre llegarán al hotel Hilton Garden Inn de la capital, San Miguel de Tucumán, auspiciada por la Compañía de Circuitos Cerrados (CCC), socio de ATVC que opera en esa provincia.

Florencia Stivelmaher, Gerente Operativa del Distrito Audiovisual, afirmó: “Nos entusiasma que el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Televisión por Cable organicen conjuntamente las Jornadas de Capacitación Audiovisual Edición 2015”. La funcionaria explicó que las actividades fueron diseñadas a partir de necesidades específicas del sector y tienen el objetivo de brindar herramientas para profesionalizar a los agentes de la industria. “El Programa Federal impulsa actividades promovidas en materia de capacitación del Distrito Audiovisual en zonas estratégicas de producción del interior de nuestro país. Trabajar en conjunto con ATVC potencia cada una de las iniciativas, siendo un socio clave en la difusión y promoción del programa”, manifestó Stivelmaher.

El Distrito Audiovisual es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico del GCBA que promueve la actividad audiovisual en la Ciudad, ofreciendo incentivos fiscales, capacitación y otras herramientas a los profesionales de cine, tv, animación, publicidad y videojuegos.

El programa de estas tres Jornadas de Capacitación Audiovisual, sus contenidos y disertantes se anunciarán próximamente. Quienes estén interesados en participar pueden solicitar más información a Antonela Sturla,(opcionaudiovisual@buenosaires.gob.ar) y Laura Antoniazzo (laura@atvc.org.ar).

Otras Novedades

» Gran celebración en la 25° entrega de los Premios ATVC (ATVC - 01/12/2017)

Anoche se llevó a cabo una nueva edición de los Premios ATVC a lo mejor de la televisión por cable en Argentina

» ATVC y el Distrito Audiovisual brindaron una nueva capacitación en Tucumán (ATVC - 02/11/2017)

El martes 24 de octubre se realizó la XII Jornada de Capacitación Audiovisual para técnicos, profesionales

» Premios ATVC celebra sus primeros 25 años (ATVC - 11/10/2017)

La Asociación Argentina de Televisión por Cable se prepara para celebrar la 25ª de Premios ATVC, certamen que condecora a las mejores realizaciones de televisión por ca

» Mensaje del Presidente (ATVC - 27/09/2017)

Para cumplir con la obligación de dar Servicio Universal era muy común que se hable del play or pay, algo así como brindá el servicio o pagá para que otro lo haga.