Usted es el Visitante Nro 3167742

Las Jornadas Internacionales de la TV cable se realizarán en septiembre

Como marca la tradición, el evento más importante de la industria audiovisual argentina se llevará a cabo en septiembre. La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA) confirmaron que las Jornadas Internacionales del sector serán durante la penúltima semana de ese mes, una vez más, en el hotel Hilton Buenos Aires.

 Durante la 27º edición de Jornadas se llevará a cabo la clásica exposición comercial en la que se presentarán los lanzamientos de los proveedores de hardware para televisión y telecomunicaciones. Además, los productores y distribuidores de contenidos exhibirán las series y programas que llegarán a la pantalla de los distintos operadores de Cable de toda la región.

Por otro lado, se realizará una nueva ronda de conferencias académicas, en las que se debatirá sobre las tendencias tecnológicas y de mercado para la industria, y sobre la coyuntura regulatoria en el contexto de la convergencia digital. También habrá espacio para la capacitación a partir de distintos workshops y conferencias técnicas.

Como es habitual, asistirán cableoperadores y actores del mercado de todas las regiones del país y partners internacionales. Asimismo, se espera la participación de autoridades nacionales y personajes destacados de la industria de la televisión.

A propósito del evento, Walter Burzaco, presidente de ATVC, destacó que “del mismo modo que fuimos pioneros en el desarrollo de la industria de la televisión en la Argentina, con Jornadas Internacionales inauguramos un espacio de reunión, exposición y debate sobre el desarrollo del sector en toda la región”. “Luego de 27 años, nos hemos consolidado como referentes de la industria y pretendemos seguir contribuyendo a la evolución de la televisión en todas sus dimensiones”, agregó.

Por su parte, Sergio Veiga, presidente de CAPPSA, sostuvo que “Jornadas es la mejor oportunidad para presentar la innovación en materia de contenidos audiovisuales y un espacio de reunión e intercambio creativo”. “Este año seguramente tendremos más novedades en materia de series, que es la tendencia más fuerte del sector en la actualidad”, señaló.

En los próximos meses los organizadores brindarán más información acerca de la adjudicación de los stands para la exposición comercial y confirmarán las temáticas de las conferencias académicas y técnicas.

Otras Novedades

» ATVC y el Distrito Audiovisual brindaron una nueva capacitación en Tucumán (ATVC - 02/11/2017)

El martes 24 de octubre se realizó la XII Jornada de Capacitación Audiovisual para técnicos, profesionales

» Premios ATVC celebra sus primeros 25 años (ATVC - 11/10/2017)

La Asociación Argentina de Televisión por Cable se prepara para celebrar la 25ª de Premios ATVC, certamen que condecora a las mejores realizaciones de televisión por ca

» Mensaje del Presidente (ATVC - 27/09/2017)

Para cumplir con la obligación de dar Servicio Universal era muy común que se hable del play or pay, algo así como brindá el servicio o pagá para que otro lo haga.

» Acto Inaugural - Jornadas Internacionales 2017 (ATVC - 21/09/2017)

  Ibarra en Jornadas TV: “el sector necesita previsibilidad y normativa adecuada” Así lo expres&o