Usted es el Visitante Nro 3720720

Conferencias Académicas. Acto Inaugural.

Oscar Aguad – Ministro de Comunicaciones de la Nación “Este es el sector que más productividad aportará”

El Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, describió así el rol del sector de las comunicaciones en la economía. También destacó: “la televisión satelital está prohibida para quienes den servicios TIC”.

El funcionario participó del acto inaugural de las 26° Jornadas Internacionales, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el presidente de ENACOM, Miguel de Godoy; el presidente de ATVC, Walter Burzaco; y el presidente de CAPPSA, Sergio Veiga. Además estuvieron presentes Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño; Clarisa Estol, secretaria de Promoción de Inversiones en ministerio de Comunicaciones; Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat; Héctor Huici, secretario de las TICs de la Nación; Silvana Giudici y Héber Martínez, directores de ENACOM; Alfredo de Angeli, senador de la Nación;  Jorge Di Blasio y Lucio Gamaleri, directivos de Red Intercable

El Ministro Aguad expresó: “estamos en una época de cambio, y este es el sector estratégico para movilizarlo y recuperar los años perdidos, que son muchos. Para que la Argentina pueda liberar sus potencialidades debemos llegar al 2020 con el 90 por ciento de los argentinos conectados a banda ancha. El impacto de esta meta no es solo económico, es social, cultural y educativo. El rol de las empresas PyMEs, las que van donde los grandes grupos económicos no fueron ni irán, es central. Son las que aumentan la productividad de sus localidades, mejoran el funcionamiento de las economías, igualan las oportunidades de los pueblos chicos y permiten crear puestos de trabajo de calidad. Han invertido siempre, pero esta tarea la haremos juntos. El Plan Federal de Internet de ARSAT seguirá a toda marcha hasta conectar las 1.200 localidades comprometidas. Además, para que la convergencia sea posible, las empresas de Cable deben contar con movilidad, con espectro, y en eso estamos trabajando. Debemos aumentar, cuando menos, a 800 Mhz el espectro dedicado a movilidad. Para conectar todo el país con banda ancha móvil y fija precisamos de ustedes, de su esfuerzo. Ustedes de nosotros precisan reglas claras y un reconocimiento a su rol. El Presidente, que cuenta con un valor y voluntad cívica increíbles, ha dado una señal fundamental al crear el ministerio de Comunicaciones. Y este ministerio va a trabajar y dialogar con ustedes en todo lo que se precise, vamos a trabajar juntos para llevar la banda ancha a todo el país, para cambiar el corto plazo que nos ata, hacia un futuro que los argentinos merecen”.
Walter Burzaco, presidente de ATVC, expresó: “queremos la convergencia, pero la queremos sin asimetrías. Para eso precisamos espectro antes de los dos años. Desplegar redes de movilidad demanda cuando menos dos años. Si la convergencia llega antes de contar con condiciones simétricas, significará la destrucción de la industria. Estén seguros que, como a lo largo de toda nuestra historia, si nos dan espectro, invertiremos, crearemos trabajo, infraestructura y conectividad en todo el país. Y nuestros celulares funcionarán”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta celebró “el cambio de época que tiene la industria. Antes no había condiciones para invertir, hoy ya las tienen. La pelota está en su cancha”.

Sergio Veiga, presidente de CAPPSA, destacó la concurrencia de funcionarios y afirmó que la industria de contenidos, que exporta a toda la región, continuará invirtiendo y generando trabajo.


Para más información:

ATVC
www.atvc.org.ar
(5411) 4345 5074

CAPPSA
www.cappsa.org
(5411) 4374 6932


Otras Novedades

» Premios ATVC 2018 abre su convocatoria: calidad, innovación, compromiso y pluralidad nacional e internacional (ATVC - 30/05/2018)

Se inaugura período de inscripciones de la 26 Edición de los únicos galardones que reconocen e impulsan el crecimiento de las mejores producciones audiovisuales del país

» Nos dejó Héctor Delloni, uno de los pioneros y guías de la Televisión por Cable. (ATVC - 02/05/2018)

Héctor Delloni era Presidente de la Asociación Santafesina de Televisión por Cable, y alma mater del Grupo Meridiano, empresa que conducía junto a su familia en Sunchales. 

» Se realizó el Acto de Adjudicación de Stands y Boxes para las Jornadas Internacionales 2018. (ATVC - 20/04/2018)

Acto de Adjudicación de Stands y Boxes para las Jornadas Internacionales 2018.