Usted es el Visitante Nro 3779894

Entrevista. Veiga: “La industria de la TV está más viva que nunca”

A pocos meses de celebrarse la 26º edición de las Jornadas Internacionales del Cable, Sergio Veiga, presidente de la Cámara de Programadores y Productores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), habló acerca de la actualidad del sector y de las expectativas sobre el evento que organiza su cámara junto a ATVC.

Con el crecimiento de la penetración del consumo de video en internet muchos auguran la agonía de la TV, ¿qué opina al respecto?

En innegable que con el desarrollo de más infraestructuras que permiten un mayor alcance de internet, cada vez son más las personas que pueden acceder a contenidos audiovisuales por ese medio. Sin embargo, es equívoco pensar que eso supone la agonía para nuestro sector. Al contrario, nunca antes se habían consumido tantos contenidos como en la actualidad, y se trata de un fenómeno en crecimiento. Estamos atentos a estos cambios y consideramos que la industria de la TV está más viva que nunca. Es por eso que diseñamos distintas alternativas para optimizar el consumo en todos los hogares. No hay que olvidar que el televisor continúa siendo el principal aparato para acceder a los servicios de TV y que nosotros hemos sido grandes impulsores de la dinámica del sector.

A propósito de esos cambios que menciona, ¿cómo los veremos reflejados en Jornadas?

-En Jornadas hay distintos espacios destinados al debate sobre el porvenir del sector. Año a año lanzamos propuestas para la industria que están vinculadas a los servicios convergentes, a las expectativas de los nuevos públicos, como el segmento de los millenials, y la necesaria regulación de actores no tradicionales como los OTT, por ejemplo. En sí nuestro evento funciona como espacio de diagnóstico, pero también como usina de proyectos que son atendidos por los actores involucrados y también deberían llamar la atención de las autoridades competentes.

¿Qué rol cumplen los contenidos en este escenario?

Los contenidos representan un pilar fundamental para nuestro sector. El público siempre está en busca de producciones más atractivas y mejores experiencias de entretenimiento. En esta edición de Jornadas veremos innovaciones en lo que respecta a formatos y, por supuesto, se hablará sobre las producciones más importantes del momento. Para nosotros es grato saber que las personas están muy entusiasmadas con las series y ficciones, tanto que crean foros y utilizan las redes sociales para manifestar sus opiniones sobre las tramas. Es evidente que debemos seguir esforzándonos por ofrecer programaciones a la altura de las expectativas del público.  

Otras Novedades

» ¿De qué se hablará en las Jornadas Internacionales 2018? (ATVC - 07/09/2018)

Cada vez falta menos para el comienzo de una nueva edición del evento más importante de la región para la industria de la TV por Cable.

» Premios ATVC 2018 abre su convocatoria: calidad, innovación, compromiso y pluralidad nacional e internacional (ATVC - 30/05/2018)

Se inaugura período de inscripciones de la 26 Edición de los únicos galardones que reconocen e impulsan el crecimiento de las mejores producciones audiovisuales del país

» Nos dejó Héctor Delloni, uno de los pioneros y guías de la Televisión por Cable. (ATVC - 02/05/2018)

Héctor Delloni era Presidente de la Asociación Santafesina de Televisión por Cable, y alma mater del Grupo Meridiano, empresa que conducía junto a su familia en Sunchales.