Usted es el Visitante Nro 3779893

Entrevista: Según Burzaco, en Jornadas 2016 “se discutirán las tendencias de la TV del futuro”

Una vez más Buenos Aires será sede del encuentro que reúne a los principales productores, programadores, fabricantes de dispositivos y operadores de Cable en la región. También acudirán representantes de la industria de la TV de Estados Unidos, Europa y Asia.

A tres meses de una nueva edición de Jornadas Internacionales, Walter Burzaco, presidente de ATVC, anticipó cómo será la 26º edición del evento más importante de la televisión por cable en la Argentina.

¿Qué representa Jornadas Internacionales para la industria de la televisión?

Jornadas se ha constituido como un evento de relevancia mundial. Dada la complejidad y diversidad de escenarios que presenta actualmente la industria, este año, además de dar a conocer lanzamientos en materia de contenidos y dispositivos, en Jornadas se discutirán las tendencias de la TV del futuro. Somos conscientes de la multiplicidad de formas en las que hoy se accede a los contenidos y nos preparamos para dar respuestas a las demandas de los consumidores. Los líderes de los mercados televisivos más importantes de la región debatirán y aportarán sus ideas para el fortalecimiento de nuestra actividad.

¿Cómo se preparan para la edición de este año?

Como es habitual, contamos con el respaldo de múltiples representantes locales e internacionales del sector que ven en nuestro evento un espacio idóneo para presentar sus avances tecnológicos y compartir sobre la actualidad de la industria de la televisión en sus mercados. De modo que estamos trazando las líneas temáticas sobre las que se discutirá en las conferencias académicas y en los workshop técnicos, que seguramente estarán vinculados a los desafíos que nos depara el futuro y también a los cambios regulatorios en el caso argentino. Por otro lado, ya estamos promediando la adjudicación de los stands, cuya lista de expositores completa daremos a conocer próximamente.

¿Cómo evalúa la evolución de la industria tras 26 años de celebrar el evento más representativo del sector?

En ATVC estamos orgullosos de ser uno de los actores que más se ha preocupado por el desarrollo de los servicios de televisión en todo el territorio de nuestro país. Durante estas casi tres décadas, en Jornadas se ha reflejado la dinámica y vigorosidad con la que hemos enfrentado los desafíos propios del mercado y también los embates de ciertas regulaciones. Actualmente atravesamos momentos que definirán un futuro con más y mejores ofertas de contenidos. Por otro lado, consideramos vital el rol de Jornadas como un espacio de capacitación audiovisual para operadores y técnicos, que permita la evolución de la industria en todo sentido.

Las Jornadas Internacionales del Cable tendrán lugar durante los próximos 14, 15 y 16 de septiembre en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires. El evento es organizado por ATVC y la Cámara de Programadores y Productores de Señales Audiovisuales (CAPPSA).



Otras Novedades

» ¿De qué se hablará en las Jornadas Internacionales 2018? (ATVC - 07/09/2018)

Cada vez falta menos para el comienzo de una nueva edición del evento más importante de la región para la industria de la TV por Cable.

» Premios ATVC 2018 abre su convocatoria: calidad, innovación, compromiso y pluralidad nacional e internacional (ATVC - 30/05/2018)

Se inaugura período de inscripciones de la 26 Edición de los únicos galardones que reconocen e impulsan el crecimiento de las mejores producciones audiovisuales del país

» Nos dejó Héctor Delloni, uno de los pioneros y guías de la Televisión por Cable. (ATVC - 02/05/2018)

Héctor Delloni era Presidente de la Asociación Santafesina de Televisión por Cable, y alma mater del Grupo Meridiano, empresa que conducía junto a su familia en Sunchales.