Usted es el Visitante Nro 3779885

Se entregaron los Premios ATVC 2015

El miércoles 25 de noviembre se llevó a cabo la 23° edición de los galardones más pluralistas de la región. La noche de gala propuesta por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) se celebró en el Hilton Buenos Aires, y fue transmitida en vivo por canal Magazine y Red Intercable, bajo la conducción de Verónica Varano y Marcelo “Teto” Medina.

Cerca de las 22 hs, el presidente de la Asociación, Walter Burzaco, les dio la bienvenida a los más de 500 cableoperadores, productores, periodistas, actores y conductores que se dieron cita en el recinto. “Los Premios ATVC son una expresión del progreso de nuestra democracia. Como medios de comunicación acompañamos la evolución de la expresión ciudadana que busca renovadas esperanzas, para que nuestro país siga siendo cada vez mejor, más inclusivo, más plural”, destacó el directivo.

En esta edición, el Gran Premio del Jurado quedó en manos del programa platense “Café con ciencia”, del canal Somos La Plata, Berisso y Ensenada. El programa educativo nació con el objetivo de comunicar la política de ciencia y tecnología que el CONICET La Plata desarrolla.

Por otro lado, además de los 66 ganadores divididos por géneros y categorías según habitantes, se entregaron 16 menciones especiales y reconocimientos a la trayectoria. En este último rubro, se premió a Teté Coustarot, Canela, Red Intercable y Gustavo Tobi. Por su parte, las menciones fueron para: “Horizonte rural – 10 años”, “Noches negras – Crónicas de una sobreviviente”, “Colectivo imaginario”, “¡Plop!, caete de risa”, “Remo y canotaje en acción”, “Pasión, arte y cocina”, “Continuará… historia de la historieta argentina con Juan Sasturain”, “El show de Cúmulo y Nimbo”, “Pijama party”, “Cartago”, “Tasso tango”, “El ciudadano”, “Voz y voto”, “Los Leuco”, “Canal 4 noticias” y “La clase”.

“Todos los actores de la televisión por cable, como desde hace 50 años, vamos a seguir aportando a la calidad institucional, a la integración nacional y la defensa de las identidades”, agregó Burzaco en su discurso de bienvenida, palabras que bien podrían haber cumplido el papel de cierre de una noche perfecta.

Click aquí para ver el listado completo de los ganadores.



Otras Novedades

» ¿De qué se hablará en las Jornadas Internacionales 2018? (ATVC - 07/09/2018)

Cada vez falta menos para el comienzo de una nueva edición del evento más importante de la región para la industria de la TV por Cable.

» Premios ATVC 2018 abre su convocatoria: calidad, innovación, compromiso y pluralidad nacional e internacional (ATVC - 30/05/2018)

Se inaugura período de inscripciones de la 26 Edición de los únicos galardones que reconocen e impulsan el crecimiento de las mejores producciones audiovisuales del país

» Nos dejó Héctor Delloni, uno de los pioneros y guías de la Televisión por Cable. (ATVC - 02/05/2018)

Héctor Delloni era Presidente de la Asociación Santafesina de Televisión por Cable, y alma mater del Grupo Meridiano, empresa que conducía junto a su familia en Sunchales.