Usted es el Visitante Nro 3779884

ATVC y el Distrito Audiovisual porteño llevaron a cabo la VI Jornada de Capacitación Audiovisual en la ciudad de Tucumán

El evento se llevó a cabo el pasado 17 de noviembre en el hotel Hilton Garden Inn de San Miguel de Tucumán. Contó con el patrocinio de la Compañía de Circuitos Cerrados S.A. (CCC), socio de ATVC, y la participación de representantes de canales de Cable locales, de Santiago de Estero, Corrientes, Jujuy y Salta.

Desde el año 2013 la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires trabajan en conjunto en la realización de las Jornadas de Capacitación Audiovisual. Este año se incorporó como sede a Tucumán, que se sumó a Buenos Aires y Rosario, donde se llevaron a cabo las ediciones anteriores.

El objetivo de las Jornadas de Capacitación es contribuir a la formación y profesionalización del trabajo de los productores audiovisuales de todo el país. Asimismo, se plantea el fortalecimiento y federalización del sector.

En el marco de esta edición se realizaron dos presentaciones. La primera, titulada “El guion de TV paso a paso”, estuvo a cargo de Patricio Vega, reconocido guionista de cine y televisión y director de la escuela de formación Laboratorio Guion. La segunda se denominó “Desafíos y oportunidades para la producción periodística” y fue coordinada por la periodista, locutora y docente Carolina Gil Posse, que cuenta con amplia experiencia en producción periodística, realización de documentales y desarrollo de contenidos para medios audiovisuales.

Desde la organización destacaron el éxito en la convocatoria de la VI Jornada que contó con la presencia de representantes del sector de varias provincias y un grupo de estudiantes universitarios locales.  Además, destacaron el valor de la capacitación para el fortalecimiento de la industria audiovisual, uno de los principales objetivos de ATVC.

Otras Novedades

» ¿De qué se hablará en las Jornadas Internacionales 2018? (ATVC - 07/09/2018)

Cada vez falta menos para el comienzo de una nueva edición del evento más importante de la región para la industria de la TV por Cable.

» Premios ATVC 2018 abre su convocatoria: calidad, innovación, compromiso y pluralidad nacional e internacional (ATVC - 30/05/2018)

Se inaugura período de inscripciones de la 26 Edición de los únicos galardones que reconocen e impulsan el crecimiento de las mejores producciones audiovisuales del país

» Nos dejó Héctor Delloni, uno de los pioneros y guías de la Televisión por Cable. (ATVC - 02/05/2018)

Héctor Delloni era Presidente de la Asociación Santafesina de Televisión por Cable, y alma mater del Grupo Meridiano, empresa que conducía junto a su familia en Sunchales.