Usted es el Visitante Nro 3298209

Rodríguez Larreta dijo que habrá cambios en la regulación de medios

Lo planteó al inaugurar las jornadas de la Asociación Argentina de Televisión por Cable

“Sabemos que la industria pasó por años difíciles, con problemas regulatorios, pero en la Argentina se viene un cambio”, afirmó en tono de campaña Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, en el acto inaugural de las Jornadas Internacionales de la TV por Cable. Si bien estaba anunciada que esa apertura, como en los últimos años, estaría a cargo del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri envió en su lugar a Rodríguez Larreta.

Su discurso se vio reforzado con las presencias de la diputada Patricia Bullrich y la legisladora electa Silviana Giudici (Cambiemos), ayer al mediodía en Puerto Madero. También estuvo la candidata a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien se reunió con los principales referentes de la TV paga de la provincia de Buenos Aires, a quienes prometió acompañar en sus reclamos de mejoras impositivas e igualdad en el trato respecto a la TV satelital y a las telefónicas.

“Las pymes del cable necesitan dos cosas: un freno al depredador y un incentivo para invertir”, afirmó Walter Burzaco, presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC). Y agregó que la nueva ley de telecomunicaciones Argentina Digital “permite que las telefónicas den video, alterando la esencia del sector audiovisual, y revocó cláusulas que protegen a las pymes. Esta apertura sin control favorece a los que detentan una posición dominante panregional y va a liquidar operaciones de cable en el corto plazo”.

Sergio Veiga, presidente de la Cámara que agrupa a las señales audiovisuales dijo: “Estamos ante un cambio de ciclo de Gobierno” y “se necesita el acompañamiento de autoridades que entiendan la cadena de valor de la televisión”.

Carlos Moltini, CEO de Cablevisión, participó de una conferencia junto con ejecutivos de las empresas Millicom e Inter, que fue moderada por el periodista José Crettaz, del diario La Nación. Allí Moltini aseguró que “en la Argentina, a nivel regulatorio, hay que hacer todo de vuelta. Hoy tenemos un regulador que, en el caso de la ley de medios, la aplica cuando le conviene y cuando no, aplica su discrecionalidad. Esto es fruto de la falta de profesionalismo”.

Cablevisión, la empresa de TV por cable e Internet del Grupo Clarín, compró esta semana el 49% del operador móvil Nextel. Para Moltini, “es sorprendente que una inversión de 165 millones de dólares, en un país donde no se estaba invirtiendo y no se genera trabajo de calidad, el Estado ponga escollos. Es la nacionalización de una empresa extranjera, es inversión y generación de empleo de calidad; aun así, se nos sigue combatiendo. Lidiaremos con esto y con lo que sea, siempre dentro del marco de la ley”, planteó Moltini.

El otro presidenciable principal, Daniel Scioli, recibió críticas del sector, ya que aunque vino casi todos los años a las jornadas, esta vez no asistió ni envió a ninguno de sus referentes.

Los visitantes también disfrutaron de la realidad virtual en los stands de Telefe y el gremio SATSAID, se interesaron por las novedades de las empresas –exponen hasta hoy en 64 stands- y se sacaron fotos con Sebastián “Pollo” Vignolo y las promotoras de Playboy.

Otras Novedades

» Gran celebración en la 25° entrega de los Premios ATVC (ATVC - 01/12/2017)

Anoche se llevó a cabo una nueva edición de los Premios ATVC a lo mejor de la televisión por cable en Argentina

» ATVC y el Distrito Audiovisual brindaron una nueva capacitación en Tucumán (ATVC - 02/11/2017)

El martes 24 de octubre se realizó la XII Jornada de Capacitación Audiovisual para técnicos, profesionales

» Premios ATVC celebra sus primeros 25 años (ATVC - 11/10/2017)

La Asociación Argentina de Televisión por Cable se prepara para celebrar la 25ª de Premios ATVC, certamen que condecora a las mejores realizaciones de televisión por ca

» Mensaje del Presidente (ATVC - 27/09/2017)

Para cumplir con la obligación de dar Servicio Universal era muy común que se hable del play or pay, algo así como brindá el servicio o pagá para que otro lo haga.