Usted es el Visitante Nro 3779850

Solicitada firmada por las Asociaciones Provinciales de TV por Cable. DIRECTV: Más allá de las fronteras... más allá de las normas.

Así, esta empresa, íntegramente extranjera, se erige como un depredador de la industria audiovisual (que integran cableoperadores, trabajadores y productoras) y, en particular, para las PYMES argentinas de la Televisión por Cable.

Algunos de los "incumplimientos" de DIRECTV:

  • No cumple con las normas sobre el canal propio y la producción nacional de contenidos.
  • No ordena la grilla según las normas vigentes.
  • Su expansión panregional, mediante la que alcanza más de 33 millones de abonados, le permite economías de escala que no tienen los cables locales, vedando a los mismos el acceso a ciertos contenidos que adquiere con exclusividad.
  • Es una empresa de capital extranjero, que en un 100% de su composición cotiza en Bolsa, ambas situaciones vedadas por la ley.
  • No respeta los fallos judiciales: es socia de las telefónicas en el triple play, lo que está vedado para todas ellas según la ley de medios y un fallo de la Corte.
  • Incurre en varias prácticas reñidas con la competencia, como el Plan Vecino.
  • No tributa tasas y contribuciones que sí pagan las empresas de Cable, lo que produce diversas distorsiones competitivas.
  • No declara en el país que la mega empresa telefónica AT&T se encuentra en proceso de adquisición de su capital social, así como lo declaró en EE.UU., su país de origen. Esta situación también está vedada por la ley.
  • No respeta las normas sobre publicidad nacional. Emite avisos originados en otros países con la excusa de ser panregional. Y no emite la publicidad cedida a los partidos políticos de nivel provincial y municipal.

En definitiva, DIRECTV se aprovecha de beneficios e incumplimientos para obtener ventajas frente a cientos de empresas argentinas de todo el país, que dan trabajo aquí, generan contenidos aquí y dejan sus inversiones aquí. Es hora de preservar el equilibrio y la sana competencia.

Otras Novedades

» ¿De qué se hablará en las Jornadas Internacionales 2018? (ATVC - 07/09/2018)

Cada vez falta menos para el comienzo de una nueva edición del evento más importante de la región para la industria de la TV por Cable.

» Premios ATVC 2018 abre su convocatoria: calidad, innovación, compromiso y pluralidad nacional e internacional (ATVC - 30/05/2018)

Se inaugura período de inscripciones de la 26 Edición de los únicos galardones que reconocen e impulsan el crecimiento de las mejores producciones audiovisuales del país

» Nos dejó Héctor Delloni, uno de los pioneros y guías de la Televisión por Cable. (ATVC - 02/05/2018)

Héctor Delloni era Presidente de la Asociación Santafesina de Televisión por Cable, y alma mater del Grupo Meridiano, empresa que conducía junto a su familia en Sunchales.