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Plan de Massa para llevar conectividad a todo el país.

Apunta a transformar ArSat en una compañía integrada por el sector público y privado.

Sergio Massa propuso ayer transformar a la empresa estatal ArSat en una compañía mixta, con la integración de los pequeños y medianos operadores de la televisión por cable, entre otros, para lograr sinergias de operación y ampliar la conectividad a todos los rincones del país.

El diputado y candidato presidencial propuso “hacer una integración del sector público y el sector privado, porque los esfuerzos que hicieron de manera independiente nos tienen que servir como plataforma para lograr la conectividad para todos los argentinos”, dijo Massa.

Su propuesta la hizo en el marco de su visita a las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable, que arrancaron ayer en un hotel en Puerto Madero. El líder del Frente Renovador mantuvo una reunión con los principales referentes de la industria y luego hizo una recorrida por los stands de los diferentes operadores y proveedores tecnológicos de la TV por cable.

Allí Massa planteó: “Hay que mirar las arquitecturas que desarrolló el Estado en materia de anillos digitales, además de las distintas capilaridades que tengamos de pymes y trabajar en función de una red única, que garantice un mismo nivel de accesibilidad y conectividad en Rosario de la Frontera y en Merlo”.

Cuando se creó la empresa estatal Argentina de Soluciones Satelitales (ArSat), en abril de 2006, pocos podían prever que ocho años después iba a tener un presupuesto de más de $ 8.000 millones, destinados a proveer televisión digital de aire, conectividad por fibra óptica, data center y servicios satelitales. ArSat es una sociedad anónima manejada por el Ministerio de Planificación (98%) y el de Economía (2%), aunque en realidad el control es de La Cámpora, que puso a su presidente, Matías Bianchi Villelli, en marzo pasado.

La propuesta que ayer presentó Massa es la de transformar esa empresa estatal ArSat en una compañía mixta, con participación de pequeños y medianos operadores de la televisión por cable, entre otros. En el encuentro del diputado con los referentes de la industria de la TV por cable, Massa dijo: “Tenemos que garantizar la conectividad hasta el último argentino.

La falta de conectividad genera los analfabetos del siglo XXI ”.

Además, sostuvo la necesidad de “construir un marco regulatorio donde haya igualdad en materia de competencia y que no haya ventajas para unos u otros. No puede pasar que tengamos castigadas a las redes físicas que llevan inversión, mientras están desgravadas las redes de comunicación satelital” como la de DirecTV, planteó Massa, quien también mostró su inquietud por la competencia desigual entre las cooperativas y las pymes del sector.

Al ser consultado sobre el balance a casi cinco años de sanción de la ley de medios audiovisuales, el diputado afirmó que “algunos usan un martillo para clavar un clavo y otros lo usan para aplastar cabezas”. Según su visión, el ingreso en la sociedad de la información requiere una adaptación a los cambios tecnológicos, que se deben impulsar a partir de una “articulación entre ArSat, el sector público, la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y el sector privado”. Massa destacó el aporte que realiza la industria de la televisión por cable, que “reúne a más de 700 empresas, que generan miles de puestos de trabajo, contenido y valor en toda la Argentina, a través de la capacidad y el esfuerzo”.

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