Usted es el Visitante Nro 3613225

Macri: La ley de medios fue un intento estúpido por controlar a la prensa.

En las jornadas de la TV por cable, el jefe de Gobierno porteño dijo "que habría que modificar esa norma e ir hacia la convergencia".

"La ley de medios fue un intento estúpido por controlar los medios de comunicación. Hay que modificar esa normativa e ir hacia un modelo de convergencia", planteó el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, en el acto inaugural de las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable, que se hizo este mediodía en un hotel de Puerto Madero.

La posición de Macri se contrapuso con el planteo que hizo ayer en las Jornadas el diputado Sergio Massa, cuando sostuvo que la ley de medios era como “un martillo”, que servía para clavar un clavo o para “aplastar cabezas”. Es que Massa fue el que presentó el proyecto original de la ley de medios, en marzo de 2009, cuando era jefe de Gabinete del Gobierno nacional.

“Yo me comprometo a que este sector tenga un marco de competencia en igualdad, para que pueda expandirse e ir hacia la convergencia”, dijo Macri. Y agregó: “Esta industria tiene mucho para aportar, necesita un marco regulatorio claro para competir entre el cable, las telefónicas y las plataformas satelitales. Esperamos en el futuro, si Dios quiere y los argentinos nos dan la posibilidad de gobernar, que podamos tener reglas claras, para que haya más inversión, más empleo y más oportunidades de progresar”.

También habló Walter Burzaco, presidente de la Asociación de operadores de TV por cable, ATVC, quien sostuvo que “el marco actual para los medios corona a una empresa satelital (DirecTV), de capital 100 % extranjero, con la única licencia de video a nivel nacional, que está en proceso de ser adquirida por AT&T y que además es socia de las telefónicas locales en el triple play, lo que está vedado por la ley de medios y ratificado por un fallo de la Corte, que no cumplen”, afirmó Burzaco.

Por su parte, Sergio Veiga, titular de la cámara que agrupa a los productores y programadores de señales de contenido, CAPPSA, celebró que se cumplan los primeros 50 años de la industria de la TV paga en la Argentina. “Esta industria está cambiando, para llevar el servicio y los contenidos a todos los formatos de comunicación. Es la convergencia”.

En el acto de inauguración oficial de las Jornadas estuvieron presentes, entre otros, los directores por la oposición de AFSCA, Gerardo Milman y Marcelo Stubrin; el director del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el ex interventor del COMFER, Julio Bárbaro; y el senador macrista Diego Santilli.

Otras Novedades

» Premios ATVC 2018 abre su convocatoria: calidad, innovación, compromiso y pluralidad nacional e internacional (ATVC - 30/05/2018)

Se inaugura período de inscripciones de la 26 Edición de los únicos galardones que reconocen e impulsan el crecimiento de las mejores producciones audiovisuales del país

» Nos dejó Héctor Delloni, uno de los pioneros y guías de la Televisión por Cable. (ATVC - 02/05/2018)

Héctor Delloni era Presidente de la Asociación Santafesina de Televisión por Cable, y alma mater del Grupo Meridiano, empresa que conducía junto a su familia en Sunchales. 

» Se realizó el Acto de Adjudicación de Stands y Boxes para las Jornadas Internacionales 2018. (ATVC - 20/04/2018)

Acto de Adjudicación de Stands y Boxes para las Jornadas Internacionales 2018.

» Las Jornadas Internacionales de la TV cable ya tienen fecha (ATVC - 28/02/2018)

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA) anunciaron que la 28

» Gran celebración en la 25° entrega de los Premios ATVC (ATVC - 01/12/2017)

Anoche se llevó a cabo una nueva edición de los Premios ATVC a lo mejor de la televisión por cable en Argentina