Usted es el Visitante Nro 3779841

Macri advirtió que la ley de medios fue un intento de control.

Al diferenciarse de Massa, cuestionó la norma y propuso buscar un nuevo modelo.

Llegó dispuesto a conmover al auditorio y también a diferenciarse de Sergio Massa, competidor directo por la presidencia y que había ocupado el mismo atril un día antes.

En las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable, Mauricio Macri calificó a la ley de medios de "intento estúpido de controlar los medios de comunicación" por parte del Gobierno. El jefe de gobierno porteño y líder de Pro no se quedó en la crítica: de llegar al poder en diciembre de 2015, se comprometió a "modificar esa normativa e ir hacia un modelo de convergencia" entre las distintas plataformas.
"Me comprometo a que este sector tenga un marco de competencia en igualdad, para que pueda expandirse e ir hacia la convergencia", dijo Macri, ante un auditorio lleno de empresarios de medios y dirigentes políticos en un hotel de Puerto Madero. "Esta industria tiene mucho para aportar, necesita un marco regulatorio claro para competir entre el cable, las telefónicas y las plataformas satelitales", dijo el jefe de gobierno.

Y en clave electoral, también dejó un mensaje afín a su auditorio. "Esperamos en el futuro, si Dios quiere y los argentinos nos dan la posibilidad de gobernar, que podamos tener reglas claras, para que haya más inversión, más empleo y más oportunidades de progresar", afirmó.

En diálogo posterior con la prensa, Macri continuó con las críticas a la ley impulsada por el kirchnerismo sancionada en 2009. "No se ocupó de la plataforma más importante del siglo, que es Internet", afirmó, y dijo que la norma "lo único que generó fue incertidumbre, y lo que se necesitan son reglas para invertir", destacó.

Lo escuchaban, entre otros, los directores de la Afsca por la oposición, Gerardo Milman y Marcelo Stubrin; el director del Instituto Cultural bonaerense y funcionario sciolista, Jorge Telerman, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, hoy aliado de Massa. Junto a Macri llegaron el secretario de Medios porteño, Miguel de Godoy, y el senador nacional Diego Santilli. También hablaron Walter Burzaco, presidente de la Asociación de Operadores de TV por cable (ATVC), y Sergio Veiga, de Cappsa.

Como era de esperar, su postura mucho más dura en relación con la de Massa -uno de los impulsores de la ley en sus épocas de jefe de Gabinete kirchnerista- mereció críticas del oficialismo. "No sorprende lo que diga Macri sobre la ley. Él expresa lo que necesitan las corporaciones, y la ley expresa lo que necesitan la democracia y el pueblo", dijo Martín Sabbatella, titular de la Afsca. Afirmó que al líder de Pro "le gusta hacerle los mandados a (Héctor) Magnetto", CEO del Grupo Clarín.

Ajeno a las críticas que llegaron después, Macri aprovechó la ocasión para destacar el "éxito" del distrito audiovisual implementado en la ciudad y la radicación de empresas allí. Confiado en su chance electoral, prometió en 2015 un "modelo" que incluya a otros actores, lejos del sistema de medios ideado por el kirchnerismo.

REGLAMENTARON LAS INTERNAS

Con la firma del jefe de gobierno, Mauricio Macri, se publicó ayer en el Boletín Oficial la reglamentación de las internas abiertas y obligatorias en la ciudad para el año próximo. Quedó pendiente la determinación de la fecha de los comicios porteños, que por ahora serán separados de las elecciones nacionales.

Otras Novedades

» ¿De qué se hablará en las Jornadas Internacionales 2018? (ATVC - 07/09/2018)

Cada vez falta menos para el comienzo de una nueva edición del evento más importante de la región para la industria de la TV por Cable.

» Premios ATVC 2018 abre su convocatoria: calidad, innovación, compromiso y pluralidad nacional e internacional (ATVC - 30/05/2018)

Se inaugura período de inscripciones de la 26 Edición de los únicos galardones que reconocen e impulsan el crecimiento de las mejores producciones audiovisuales del país

» Nos dejó Héctor Delloni, uno de los pioneros y guías de la Televisión por Cable. (ATVC - 02/05/2018)

Héctor Delloni era Presidente de la Asociación Santafesina de Televisión por Cable, y alma mater del Grupo Meridiano, empresa que conducía junto a su familia en Sunchales.