Usted es el Visitante Nro 5264004

Mensaje del Presidente

Este 2020 tan particular nos vuelve a encontrar para celebrar los 30 años de las Jornadas Internacionales. Más allá de todo lo que hemos debido atravesar como sociedad a lo largo de estos ocho meses tan complejos para el mundo, los aniversarios siempre son momentos de festejo y esta oportunidad no debe ser la excepción.

Esta edición, con todas las dificultas que acarrea organizar un evento en estas condiciones, representa el compromiso inquebrantable con todos aquellos sectores que siempre nos han acompañado y hoy son el sustento de la esfera cultural, educativa y tecnológica, además de representar a los actores digitales fundamentales para impulsar la necesidad del acceso a Internet en Argentina y la región en su conjunto.

Nuestro país se encuentra en un proceso de modificaciones en lo que refiere a la regulación en materia de telecomunicaciones. Un cambio de reglas radical, que abre interrogantes para el futuro de las TIC en Argentina. Esperamos, mediante un diálogo constructivo, elaborar políticas de Estado que perduren en el tiempo y satisfagan las necesidades de los ciudadanos, para retomar las inversiones necesarias en tecnología y para continuar brindando servicios de avanzada, como lo venimos haciendo desde hace más de 50 años.

Sin dudas, #Jornadas30Años tendrá especial relevancia para este cometido. Somos parte de una industria que se gestó en la adversidad, gracias al impulso de aquellos pioneros del interior, hasta convertirse en la precursora de la banda ancha, la principal responsable de la convergencia móvil-fijo y el sector que más contribuye en reducir la brecha digital.

Es por eso que hoy debemos celebrar. Porque hemos cumplido 30 años consecutivos dándonos públicamente, en un evento que convoca a operadores e inversores del país y de la región.

Otras Novedades